Dirección Financiera Externa: Qué es y por qué es una buena solución para tu empresa

Cualquier empresa puede tener un departamento financiero profesional, sin necesidad de cargar  más costes de estructura a su cuenta de resultados.

¿Qué es la Dirección financiera Externa?

 Son profesionales con una dilatada experiencia en la dirección y gestión de personas, gestión de tesorería, transformación digital, análisis de reducción de costes y proyectos que se incorporan de manera externa a tu organización para ejecutar misiones concretas durante un periodo de tiempo o hasta la consecución de una serie de objetivos definidos, relacionados con la implantación de una determinada estrategia financiera para tu empresa.

 ¿Cuándo y por qué contratar una Dirección Financiera Externa?

Debemos ser conscientes del mercado global en el que nos movemos y en el que, periódicamente, las organizaciones se enfrentan a nuevos retos alejados de su actividad cotidiana y en los que apenas tienen experiencia.

Estos retos pueden ser, entre otros, lanzar una nueva línea de producto, acometer una salida al mercado exterior, reemplazar la baja “inesperada” de un cargo directivo, gestionar u organizar una sucesión familiar, llevar a cabo la “absorción” de otra corporación, negociar una gestión bancaria compleja, etc.

En estas situaciones es habitual que nos encontremos con un “bloqueo” interno dentro de la organización que nos impide cumplir los objetivos de nuestro plan de negocio o que deteriora la calidad de nuestros productos o servicios.

Una Dirección Financiera Externa aporta su visión y su experiencia, aspectos importantes para llevar a cabo y coordinar otras muchas actividades indispensables para el desarrollo financiero de la organización.

Los 7 rasgos que definen la Dirección Financiera Externa

·       Orientación a resultados y Rol Project Management.

·       Madurez, experiencia e integridad.

·       Flexibilidad.

·       Independencia y Autonomía.

·       Objetividad

·       Resiliencia y capacidad de reacción.

·       Capacidad de liderazgo. 

La externalización de servicios o outsourcing es cada día una opción más aceptada por la gerencia de la pequeña y mediana empresa. Para ello, nada mejor que contar con el asesoramiento de profesionales que te ayuden a encontrar el perfil de Dirección Financiera perfecto para cubrir tus necesidades y requerimientos.