Fondos de ayuda a la solvencia para autónomos y pymes ante la pandemia de la COVID-19

Fondo para la solvencia de autónomos y Pymes

Hacía varias semanas que fue anunciado, aunque hasta ahora no se conocían detalles de la ayuda de 11.000 millones de euros para las Pymes y autónomos. 

Por fin, el pasado 12 de marzo, fue publicado el RDL 5/2021, donde se muestras tres líneas de ayudas orientadas a la mejora de la solvencia de pymes y autónomos. 

1.       Fondo dotado con 7.000 millones de euros para ayudas directas dirigidas a satisfacer deuda y realizar pagos a proveedores y otros acreedores.

2.       Fondo dotado con 3.000 millones de euros para la reestructuración de créditos.

3.       Fondo dotado con 1.000 millones de euros para la recapitalización de empresas

El importe de las ayudas está condicionado a diversos factores, algunos propios del potencial beneficiario, como puede ser el número de trabajadores, otros el coeficiente de la comunidad autónoma donde se resida. 

El importe mínimo de la ayuda será de 3.000 Euros y el máximo será de 200.000 Euros

La ayuda va destinada a cubrir costes fijos realizados en el período que va del 1 de marzo de 2020 al 31 de mayo de 2021, con la condición de que sean contratos o compromisos anteriores a la entrada en vigor del RDL de 12 de marzo referente a pago a proveedores, suministros, salarios y alquileres. Además, también irá destinada a reducir la deuda mediante el pago de deuda financiera, proveedores y otros acreedores. 

El requisito principal es que el volumen de facturación anual se haya reducido en más del 30% durante el año 2020, respecto del año 2019. 

Podrán acceder todas las empresas y autónomos del sector de la hostelería y la restauración y otros especialmente afectados por la pandemia, como las actividades de la industria manufacturera relacionadas con el comercio y la hostelería, comercio mayorista y minorista, sectores auxiliares al transporte, mantenimiento aeronáutico y actividades relacionadas con la cultura y las actividades deportivas. 

Las solicitudes son gestionadas a nivel autonómico y controladas por la Delegación de Hacienda. El proceso se espera que inicie en unos 40 días. 

Real Decreto 5/2021, 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19. 

En www.cforenting.com te lo ponemos fácil para que no tengas ningún problema. Somos profesionales con larga experiencia colaborando y ayudando a PYMES y Autónomos en la gestión administrativa fiscal, contable y jurídica.

 

Consúltanos sin compromiso y revisamos tu caso