¿Qué es una Due Diligence Financiera (DDF)?

“Los grandes gurús de la economía mundial basan su éxito en una fuerte corazonada que sintieron en un momento de gran inspiración”. Puede ser. Es posible. Pero hubo algo más. Lo más probable es que, antes de saltar del trampolín a la piscina, acompañaron aquella corazonada con un estudio y análisis, más o menos amplio, detallado y preciso, que verificara la cantidad de agua que les esperaba y la mejor posición en la caída.

Si vas a entrar en un negocio, debes sentir esa punzada en el corazón, ese presentimiento o ese momento de locura. Ya tienes parte del éxito asegurado, aunque una parte pequeña. Ahora toca serenarse, dejar actuar al cerebro y realizar un exhaustivo y minucioso análisis del negocio, que asegure que vas a comprar y pagar por lo que realmente vale, y algún día, quizás, lo venderás, por lo que tu corazonada te dice que puede valer.

No pretendemos ser unos aguafiestas, si te apetece lanzarte a la piscina, lo vas a hacer, pero sabrás exactamente la altura que debes escoger del trampolín, la cantidad de agua que te espera, la temperatura, cantidad de cloro, el PH e indicación de la escalera más cercana desde donde salir.

¿Quieres saber más acerca de la Due Digilence, y lo que CFO puede ofrecer?. Conoce nuestros servicios.