¿Outsourcing Financiero? → Dirección Financiera en PYMES

Qué significa externalizar

El outsourcing o externalización de funciones es una actividad completamente habitual en las grandes corporaciones, y cada día más, también en la pequeña y mediana empresa. Cuando aparece la necesidad de un servicio profesional, pero existen restricciones económicas o capacidad en personal interno, la mejor solución es el outsourcing.

Al externalizar servicios es más sencillo hacer crecer el negocio cuando se necesita y sin grandes inversiones, al mismo tiempo que se aumenta la eficiencia en los procesos y se permite una reducción de costes de estructura.

Un ejemplo perfecto sería la Dirección Financiera Externa. Para las empresas pequeñas, este tipo de servicios profesionales se les antoja inasumibles en su cuenta de resultados, a pesar de que la complejidad del propio negocio, aún con un volumen reducido, requiere un grado elevado de conocimiento y perfeccionamiento del campo financiero. Optar por contratar una empresa que brinde servicios de dirección financiera externa, ya sea por un proyecto muy concreto y de alcance temporal reducido, como uno de mayor duración y calado, es la mejor decisión, mientras la dirección y el negocio se concentra en prepararse para hacer un buen uso de la mejora en liquidez y rentabilidad, como resultado del proyecto.

La compañía especializada en outsourcing financiero para empresas a menudo es menos compleja y normalmente tendrá capacidades mejoradas y acceso a nuevas tecnologías, en las que una compañía en crecimiento no podría permitirse invertir por su cuenta.

Principales causas para externalizar servicios

En algunos casos, por ejemplo, el elevado coste de un departamento propio lleva a que muchas empresas decidan delegar una acción concreta en terceros. La eficiencia y la rentabilidad dependerá en buena medida del grado de confianza alcanzado entre ambas partes.

También puede suceder que las compañías no tengan planes de abrir una nueva área o departamento y que dicha necesidad sea solamente temporal, con lo cual resulta más rentable contratar a un servicio externo para ello.

Otras veces la razón es la búsqueda de una mayor calidad. El mercado está lleno de buenos profesionales que brindan un excelente servicio, algo que les genera un notable voto de confianza entre las empresas que contratan una dirección financiera externa, controller externo, etcétera.

Reducción de costes de estructura: El outsourcing de servicios financieros permite una evidente mayor flexibilidad y adaptabilidad.

CFORenting somos servicios de dirección financiera externa. Especialistas en finanzas de la pequeña y mediana empresa. Si deseas más información, contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudarte.