compra / venta negocios

La compra / venta de un negocio representa un acontecimiento para la gran mayoría, pues ocurre en pocas ocasiones en la vida. De ahí la importancia de tener todas las herramientas y consejos para que la decisión que vayamos a tomar, tanto en la venta como en la compra, sea basada en un análisis de datos objetivos y no tan solo en una corazonada.



¿cómo funcionamos?

Hacemos una DUE DILIGENCE FINANCIERA (DDF). Si eres la parte compradora, te ofrecemos un análisis de la información financiera de la empresa que quieres adquirir. Estudiaremos las posibles contingencias que se puedan derivar del personal, de las deudas con organismos públicos, con proveedores, etc. Valoramos la viabilidad de la empresa y su proyección a futuro. Comprobamos que el precio de compra se corresponda con el precio de mercado.
Si eres la parte vendedora, te ayudamos a poner a tu disposición de datos objetivos como el precio de mercado según el método del descuento de flujo de caja.

¿Cuáles son las fases de una Due Diligence financiera?

1) Planificación del proceso. En esta primera fase se define el alcance de la DDF entre el asesor y el cliente y se realiza una programación del trabajo a realizar.
2) Ejecución. En esta fase se recopila y analiza la información, a la vez que se mantiene una fluida comunicación con el cliente. El guion que suele seguir el análisis en cualquier DDF es el siguiente:

a) Análisis de negocio. Los objetivos que se suelen marcar son: Analizar sus principales métricas, entender cómo
funciona el negocio y ver la evolución de este en el período de análisis.

b) Análisis de resultados históricos. Los objetivos principales de este análisis son: Un análisis exhaustivo de la evolución de las ventas y otras partidas importantes del negocio en cuestión (gastos de explotación, gastos de personal, otros gastos de explotación…). El cálculo de un EBITDA normalizado que nos dé una imagen de la rentabilidad de la empresa.
c) Análisis de activos y pasivos. Podemos identificar los siguientes objetivos: Analizar si existe algún activo que se encuentre infravalorado o sobrevalorado. Estudiar la coherencia de las inversiones realizadas por la empresa target, así como las necesidades de capital circulante. Establecer si el nivel de deuda neta durante el período de análisis es el adecuado.
d) Análisis de estados de flujos de caja. El objetivo es comprobar la capacidad que tiene la empresa objetivo de generar caja, así como comprobar el nivel de financiación necesario que el negocio necesita para mantenerse.
e) Análisis de proyecciones financieras. Se trata en comprobar si las hipótesis establecidas para la preparación de las proyecciones financieras son lógicas. Para ello se estudiará la evolución del negocio, así como los resultados históricos.
Es muy importante en esta fase asegurar de que la información utilizada es de total fiabilidad. Sino es así, la base de las proyecciones financieras será incorrecta o incompleta. Esto hará que se puedan llegar a conclusiones erróneas que podrían suponer que el cliente tomara una decisión equivocada.

3) Cierre. En esta última etapa se presentan las conclusiones reflejadas en un informe. Se hace hincapié en el resultado de los principales hechos que impedirían llevar a cabo la transacción (deal breakers) identificados en el alcance del proyecto. 

pack "ddf"

€ personalizado 

  • Te hacemos un presupuesto personalizado en función de la complejidad de la empresa analizada