Plan de viabilidad                    

A lo largo de la vida de una empresa, se producen determinadas situaciones que requieren de un plan de viabilidad. Desde el propio lanzamiento del negocio, o bien la introducción de un nuevo producto, e incluso el reajuste de la estructura para afrontar una nueva coyuntura de crisis como la actual.
Se requiere de un plan de viabilidad para enmarcar el desarrollo y la continuidad de nuestro negocio considerando los factores externos e internos al mismo. 

¿cómo funcionamos?

Realizamos un estudio DAFO para determinar los puntos fuertes y los puntos débiles del proyecto o negocio, considerando la coyuntura económica global y particular del mercado, y teniendo en cuenta los factores internos (estructura actual, conocimiento del sector o mercado, etcétera).

Preparamos un informe financiero para determinar la viabilidad económica y financiera del proyecto, considerando los diferentes escenarios previstos.

¿por qué realizar un plan estratégico/de viabilidad?

Una de las principales lecciones que debemos aprender de la actual crisis financiera, es la de no caer en la complacencia y confianza a la hora de realizar proyecciones, de tal forma que debemos estar preparados para los peores escenarios económicos posibles. Para comprobar si nuestra empresa esta preparada para estas situaciones, deberemos analizar si el nivel de capitalización actual, es lo suficientemente elevado como para poder absorber las posibles pérdidas futuras, producidas por los peores escenarios económicos y si se contará con los recursos suficientes para poder atender (en tiempo y forma) todos los pagos inherentes al desarrollo de la actividad empresarial.


¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS PARA GENERAR UN PLAN ESTRATÉGICO?

Los principales motivos por los que se debe realizar un plan estratégico son:

Saber como afectarán los cambios externos a nuestra empresa: Sobre todo en las épocas de crisis como la actual, es fundamental saber de antemano como afectará a nuestra empresa el futuro. Es fundamental, saber como será la posición económico-financiera de nuestra empresa en función de los futuros escenarios económicos. Con un buen plan estratégico seremos capaces de dar respuesta a preguntas como:

• ¿Tendremos suficiente liquidez para afrontar la crisis sin entrar en suspensión de pagos?.

• ¿Cómo afectará la posible disminución de ventas a nuestro beneficio? ¿y a nuestra rentabilidad?.

• En caso de que tengamos pérdidas continuadas, ¿podremos soportarlas con el nivel de capital actual, sin necesidad de ampliarlo o disminuirlo?. 

Saber como afectarán los cambios internos a nuestra empresa:  Por medio de la elaboración del plan estratégico, también seremos capaces de ver como afectará a la situación económico financiera de nuestra empresa ciertos cambios organizativos como pueden ser, realización de inversiones, remodelación de plantilla, reorganización de taréas, etc...

Solicitud de Financiación (Préstamos):  A la hora de solicitar financiación externa, SERÁ IMPRESCIDIBLE, realizar unas proyecciones, en las cuales se plasme como evolucionará la empresa en los próximos años. Estás proyecciones financieras no son ni más ni menos que el plan estratégico de la empresa.


pack "pdv"

€1280

  • Recolectamos toda la información en tus instalaciones
  • Trabajamos después en las nuestras así no te consumimos ni recursos ni espacio.
  • Te presentamos un informe completo en máximo una semana.
  • Este Plan Estratégico te servirá para saber dónde vas y controlarlo, para obtener financiación bancaria, para tomar decisiones que preserven y hagan crecer tu patrimonio.